monikgm

Idea para cocina estrecha

Mónica Gómez
5 years ago
Buenos días comunidad de houzz. Necesito una idea para la pared trasera de la cocina... Como se ve en la foto es estrecha pero nos gustaría de alguna manera poder aprovecharla, o para desayuno rápido o para pequeño almacenaje... Alguien en esta misma situación? Gracias!

Comments (13)

  • cecilia
    5 years ago
    cuando yo era chica teniamos una cocina igual...con una mesa abatible de esas q quedan fijas a la pared y dos butacas plagables tienes un desayunador excelente...y cuando no lo usas pliegas todo y listo...incluso nosotros teniamos las sillas plegables colgadas de un gancho asi no se resbalaban y caían...te digo q los mejores desayunos de mi vida los he disfrutado alli...a un pasito del tostador
  • cecilia
    5 years ago
    hay montones de mesas segun el estilo q quieras...colores etc y con las sillas otro tanto
  • Elena Monzon Ceballos
    5 years ago
    Yo tuve otra igual, puse una barra muy larga y en los extremos iban dos cajoneras grandes sujetando la encimara, para desayunos o para tener más sitio para tostador o cocinar! Un saludo!
  • Bárbara
    5 years ago

    Mi cocina es muy parecida. Yo he puesto una barrita de Habitat y unos taburetes. Te mando fotos por si te da ideas



  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola MONICA:

    Yo pondría sin pensarlo, espejo entre muebles altos y bajos y enfrente, una tapa especial de vidrio claro, o sea transparente, con unos asientos también invisibles. Basta con fondo 35 cm. pero sería mejor un poco más. Simúlalo sobre el terreno. Si no te atreves con espejo sobre la linea de muebles, considéralo al menos en la pared de enfrente, desde 75/90 cm, sobre la tapa de desayunos y hasta el puro techo. Si lo haces te acordarás de mi toda la vida. Si tienes niños, que el cristalero te redondée la tapa en ambas esquinas (Radio 5 cm) Espesor 15 o 19 mm. El cristal se fija con un perfil de aluminio blanco, atornillado a la pared. Tambien se puede ranurar la pared con una radial y recibirla. Antes puedes buscar si existe de cristal curvado. apoyando al suelo.

    Como opción magistral, te pongo la silla "Eugeni" de KARTELL. Si decides sillas, mejor que taburetes - que los odio - la tapa se pone a 75 cm. Para gastar menos hay una opción de IKEA que lleva tubos cromados y te hacen juego con el grifo del fregadero. :-)





  • Monica Molina
    5 years ago
    Yo pondría una barra de desayunos, como te han aconsejado, es mucho más práctica que una mesa abatible, he tenido las dos y me quedo con la barra ponle unos taburetes ligeros los tienes transparentes como te han aconsejado.
    La puedes hacer de madera, o del mismo material de la encimera ,parece cuarzo, en Leroy tienes encimeras a a medida de muchos materiales.
  • Mónica Gómez
    Original Author
    5 years ago
    Ostras cuántas ideas! Muchas gracias por los comentarios, me gusta la idea de la barra desayunos y también incorporar espejo. La cocina ya es de por sí muy luminosa pero al ser estrecha y larga seguro que gano amplitud.
    Gracias, cuando tenga terminada la cocina recuperaré esta conversación y colgaré una foto!
  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Para ilustración de los no PRO:

    M-onica; Si tuvieras en lugar de unos 130 cm, 33 cm más, podrías emplear un diseño maestro, que no te digo ahora, donde se compra:




    No te olvides de poner los espejos y reconsidera la barra de cristal, que un fabricante de mamparas, te podría hacer incluso rebatible.

  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola Mónica:

    Hay un diseño que ignoro si puedes emplear, Depende de si puedes cambiar un mueble de sesenta por otro de una marca alemana que hace mesa extensible con correderas, el primer y único cajón superior. Un injerto entre marcas, suele ser posible, sin más, o con alguna sencilla manipulación, si el dimensionado del intruso, se ajustase, que es casi seguro, que si. La mayor parte de fabricantes, tienen normalizadas las medidas europeas.

    Si te decidieras por tapa de bajar desde la pared, te pongo la forma de prescindir de taburetes y decorar al tiempo el muro. incluso sin prescindir de los mágicos espejos:



    Las medidas serían mucho más pequeñas (Todo en un cuadrado de 120 x 120 cm) Además puede haber cuatro usuarios simultáneamente. El reverso de mesa, puede hasta ser un jardín vertical de plantas mentirosas y él de los bancos, admite fotos enmarcadas, o vinilos de ver y llevar.. Si te ilusionan los taburetes, basta con que la mesa tenga entre 90 o 105 cm de altura de tapa y los asientos los pones de colgar. La Cocina quedaría así, con total amplitud. Si lo haces, serías la 1ª de HOUZZ. Ignoro la razón del poco aprecio en esta Comunidad, del diseño mostrado y recomendado, y éso que es alemán. Luego indicaré una página de YouTube, donde ver inventos similares.

  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Para todos aquellos a los que haya gustado lo anterior, me evitaré tiempo y trabajo, si os remito a un par de reportages de YouTube, que muestran e ilustran, algunos soluciones, que estuvimos fabricando y comercializando muchos años.

    Pasad por YOUTUBE y tened paciencia para ver con calma un par de videos, donde aparecen más de media docena de sistemas, para poner unos asientos y una mesa, en una cocina estrecha. Se titula; INGENIOSOS MUEBLES PARA AHORRAR ESPACIO. Uno es el "I" y otro el "II". Vale la pena ver lo genial y sencillo de los diseños. Pasarás media hora llena de sorpresas estimulantes y te preguntarás donde comprar estos modelos. Si los de IKEA fueran un poco más listos, pondrían una sección con exclusivamente muebles ahorradores de espacio. Mejor que no lo hagan y dejen el nicho de mercado, para un emprendedor español. A mi me fué excelentemente bien en mis comienzos empresariales y explotando el éxito, tuve ocasión de financiar proyectos más creativos y todavía más rentables, que me permitieron retirarme del mundo empresarial, hace veintiseis años, para dedicarme de lleno a ejercer de forma liberal como Consultor :-)

  • PRO
    Studio Cuccine
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    si hubiera posibilidad de mover la puerta y dejar a un lado 45cm podrias poner incluso la placa en otro frente para liberar espacio del principal, te dejo este album de ideas con algunos ejemplos que hemos realizado de este tipo,

    album de idas

    un saludo

  • Mónica Gómez
    Original Author
    5 years ago

    Gracias a tod@s y en especial a Gestión estética por todas las ideas y el tiempo que has dedicado a pasarlas, son ingeniosas aunque muy atrevidas, igual por eso sería la primera en houzz! Descarto poner la placa delante como sugieres Studio Cuccine, porque no me quiero meter en obras de momento, pero lo tendré en cuenta. Como dije, colgaré una foto con los resultados. Un saludo!

United Kingdom
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.