campirola

Ayuda con mi baño

Rosa F
8 years ago

Hola,

Me gustaría que me ayudarais con mi baño.

El suelo es MONTREAL NOGAL de Porcelanosa, igual que el resto de la casa.

Las baldosas me gustan blancas. La puerta es blanca lacada.

Como veis, hay una ventana dentro de la zona de ducha

Necesito ayuda porque no sé si poner la ducha negra (tipo pizarra) o blanca, si poner mampara o pavés y tampoco tengo muy claro el tipo de lavabo y el mueble bajolavabo.

Me gustaría darle un aire de spa. ¿que tal la pared donde están los sanitarios de color negro pizarra?

Espero vuestra respuesta y gracias por la ayuda

Comments (15)

  • Cristina Ranchal
    8 years ago

    Hola, Rosa. ¿Tienes una foto para que podamos ver cómo está ahora mismo el espacio? ¿Podrías hacer obra y agrandar la ventana?

    Rosa F thanked Cristina Ranchal
  • Clara Soriano
    8 years ago

    Hola, Rosa. Por como describes el espacio, creo que la mejor solución podría ser poner mampara transparente para no cortar la luz de la ventana, y pondría la zona con pizarra en la pared que tu dices. La ducha la dejaría blanca ya que al ser un espacio tan reducido y tener la ventana en la zona de ducha, te dará más luminosidad que la pizarra oscura. También te diría que escogieses un color de pizarra diferente, que le vaya al tono del suelo.
    Respecto al mueble del lavabo, pondría en uno ligero que no sea demasiado pesado ni cerrado.
    Espero haberte sido de ayuda

    Rosa F thanked Clara Soriano
  • Rosa F
    Original Author
    8 years ago

    Hola Cristina

    No tengo foto de como está ahora, pero está tal y como se construyó, en 1967 , porque los propietarios anteriores no cambiaron absolutamente nada.


  • Rosa F
    Original Author
    8 years ago

    Hola Clara, si que me has servido de ayuda, pero no sé a que te refieres con "un color de pizarra diferente". Yo solo conozco la pizarra negra. Conoces alguna web donde pueda mirar? Gracias

  • Rosa F
    Original Author
    8 years ago

    Muchísimas gracias Xandra, se ajusta a la idea que yo tenía pero al ser un baño pequeño ¿la pared tan oscura no le quitará mucha luz y lo hará más pequeño todavía?

  • Clara Soriano
    8 years ago

    Hola! Puedes mirar en porcelanosa o en esta web: http://www.cupastone.com/cupa/tipo-de-piedra/pizarras/
    Ahora hay muchas opciones disponibles y puede que te guste otro.
    Me alegra haberte ayudado, espero ver el resultado y que sea muy bueno

  • Rosa F
    Original Author
    8 years ago

    Muchísimas gracias Clara. Me parecen preciosas

  • Maile Arroyo
    8 years ago

    Por si te sirve de alguna ayuda esto es algo de lo que tengo guardado para cuando yo pueda cambiar mi baño. Con este tipo de lavabo aprovechas la esquina por completo. Tapando el inodoro ganas espacio y un banco para cuando no se use. La ducha la pondría de suelo con mampara y las paredes de gresite en tonos grises que va de perlas con el resto blanco.



    Suerte.

    Rosa F thanked Maile Arroyo
  • PRO
    n o r t h H o m e S t u d i o
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Hol Rosa, la foto que adjunto es del catálogo de porcelanosa, la adjunto porque refleja perfectamente lo que pide ese tipo de suelo. Es un suelo con mucha veta y bastante oscuro, es decir, con mucha presencia y mucha fuerza, te pide el blanco a gritos. Por tanto,por un lado, yo creo que el plato de ducha mármol stillo blanco es el idóneo, por otro lado podrías para el lavabo poner una encimera de resina blanca con lavabo sobre encimera y muebles cajoneros suspendidos como adjunto en el dibujo (medidas mínimas aproximadas), el mueble cajonero lo haría de madera.

    Los azulejos yo te aconsejo que si elijas dos tonos distintos, uno para la pared de los sanitarios y la pared de la puerta y otro para el resto (ducha+resto de pared) de nuevo insistiría en el uno de esos tonos sea el blanco o al menos un color clarito, ya que estás con porcelanosa, ellos mismos tienen unos azulejos increíbles, y elígelos de la misma familia, es decir, que en las dos paredes en los que se vayan a unir los dos tonos de azulejo, se vea que son azulejos de las mismas dimensiones, porque sino queda muy feo.

    espero haberme explicado bien y haberte ayudado en algo

    un saludo

    Rosa F thanked n o r t h H o m e S t u d i o
  • PRO
    Become a Home
    8 years ago

    Hola Rosa, perdona que no había visto tu comentario. Las paredes claras aumentan la luminosidad y el espacio visual, tendrás que valorar la luz que tienes, tanto natural como artificial, y tus preferencias. Te pongo el mismo diseño con las paredes claras por si puede ayudarte :)

    Saludos!

    Xandra Esteban

    Become a Home

    Rosa F thanked Become a Home
  • Rosa F
    Original Author
    8 years ago

    La verdad es que cambia mucho...lo tendré que madurar. Gracias

  • PRO
    g+f arquitectos
    8 years ago

    A mí me gusta más en gresite negro por eso de contrastar tanto en color como en tamaño de las piezas.

    Rosa F thanked g+f arquitectos
  • PRO
    Pilar Sebastián
    8 years ago
    Hola! Leí tus dudas y comentarios y creo q esta imagen podría servirte.
    Piensa en la continuidad, en pizarra del plato de ducha y en la ampliación de la ventana, para conseguir el rollo spa que buscas.
    Existen baldosas de gran formato como las de Grespania o vinílico pizarra de Geflor que te ayudará a reducir las juntas, para mayor sensación de amplitud e higiene y mantenimineto de las zonas húmedas.
    Un saludo.
    Rosa F thanked Pilar Sebastián
  • Manual Tejada
    8 years ago

    La Bañera blanco hace constrate pienso que sería la ideal en este caso aquí en mi país se dice el clientes siempre tiene la razón.

    Rosa F thanked Manual Tejada
United Kingdom
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.