ranchalita

COMPARTE: ¿Qué cuidados necesita el césped en otoño-invierno?

Cristina Ranchal
8 years ago

¿Cuándo hay que segar el césped, en otoño o invierno? No quiero que el año que viene me vuelva a pillar el toro.

Con tanto lío, este año no me ha dado tiempo de prestarle atención a mi jardín y ahora el césped está demasiado largo. He leído que no es aconsejable hacerlo ahora. ¿Alguna solución para adecentarlo?


Haslemere Garden · More Info

Comments (5)

  • PRO
    Cira Jardineria
    8 years ago

    Buenos días Cristina

    Voy a intentar ayudarte.

    El césped se puede segar en cualquier época del año, lo que pasa es que dependiendo de la zona que estés el césped crecerá mas a menudo. En algunas zonas deja de crecer tanto en las épocas frías.

    ¿Porque no hacerlo ahora?

    No hay ningún problema en cortarlo. Si es bueno cortarlo en varias veces hasta llegar a la altura deseada.

    Si eso fuera un problema no se jugaría al golf ni al fútbol en otoño y invierno, por la altura de la hierba.

    Un saludo

    Cristina Ranchal thanked Cira Jardineria
  • Cristina Ranchal
    Original Author
    8 years ago

    Gran consejo Cira. Muchas gracias.

  • PRO
    Cira Jardineria
    8 years ago

    Te hablo desde la experiencia. si necesitas algún consejo mas cuenta con ello.

    Un saludo

  • PRO
    Pepe Plana
    8 years ago

    Fantásticos consejos los de Cira Jardinería. Además, genial idea la suya de enseñar jardinería a sus clientes in situ, es decir en su propio jardín. Segar el césped en todo momento (aunque no crezca casi nada) es bueno para despejarlo de residuos y mantenerlo con aspecto sano y bello. Si las semillas elegidas son adecuadas, resistirá perfectamente los cortes. Un saludo.

  • PRO
    Cira Jardineria
    8 years ago

    Buenas tardes Pepe

    Muchas gracias por tus palabras.

    Un saludo


United Kingdom
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.