rafael_vieco

como se llama esta lplanta y de que clima es. Gracias

Rafael Vieco
7 years ago
Habla el experto:Qué hacer para tener listo el jardín en primavera (II) · More Info

Comments (4)

  • PRO
    Pepe Plana
    7 years ago

    Se trata de una wisteria o glicinia (Wisteria sinensis). Es una especie trepadora leñosa y muy potente; tanto que puede doblar los más fuertes soportes con sus troncos volubles (va enroscándose). En España, puede cultivarse en cualquier zona. Son famosas las glicinias del Botánico de Málaga, así como las del Paseo de Recoletos de Madrid... sin olvidar las santanderinas... Mucho sol, bastante agua y mucho sitio, sólo necesita eso. Un saludo y gracias por tu pregunta.

  • casa38
    7 years ago
    En Galicia , yo la tengo en color malva y en blanco.
    Es muy resistente e invasora con sus fuertes extensiones.
    Hay que tener cuidado, porque como dice el compañero...sus troncos leñosos ..aprietan y llegan a romper alguna barandilla...
    Si la canalizas bien desde el principio ...sin problema

    Un saludo

    Ana Romay

    Eriasestudiotecnico.com
  • PRO
    Pepe Plana
    7 years ago

    Gracias Ana. Geniales consejos.

  • casa38
    7 years ago

    Hola...las extensiones de la planta , en cuanto tocan tierra enraízan y sale otra planta nueva.

    si la enroscas entorno a un vertical , y la entrenzas ...conseguirás un tronco increíble ...además en la copa puedes hacer estructura de árbol y queda muy muy bien.....

United Kingdom
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.