marceponcef

DISEÑO: cómo decorar despacho en casa desde cero

marceponcef
7 years ago
last modified: 6 years ago

Hola a todos!!! A ver si me podéis echar una manilla. Tengo una habitación que me gustaría habilitar como despacho (estudio, zona de trabajo eventual, sala para el ordenador).

Lo que ya tengo es el ordenador (torre, teclado, ratón y monitor en color negro) y la silla de oficina (silla Markus de Ikea en negro). No iría ninguna cama. El resto, mesa, lámparas, cortinas, etc., está por escoger. Estas son las medidas (la de 120 de la derecha es la ventana de las fotos anteriores):

La duda principal es dónde colocar la mesa, ya que es el elemento central a partir del cual se realizará la distribución del resto de la habitación. Tengo varías ideas, cual os convence más? O quizás me podéis aconsejar alguna más:

También dudo bastante con el color de las paredes. Qué me recomendáis? Esta paleta de color me convence, pero no sé si optar por tonos más suaves:

Algunas ideas? Gracias por adelantado.

Comments (11)

  • PRO
    Himera Estudio
    7 years ago
    Hola!
    Qué gusto leer algo tan elaborado :) Nosotros estamos encantados de ayudarte.
    De primeras te aconsejaríamos una mesa a medida entre las dos Paredes que delimitan la fachada. Debajo de la ventana vaya. Tiene sus pros y sus contras pero es la opción que ordena mejor el espacio. Si optáramos por alguno de las otras paredes queda muy bonito comprimir la zona de trabajo con una estantería encima de la mesa con luz debajo de ella iluminando el plano de trabajo. Si a esto último añades un color de paredes gris claro hasta la altura de la estantería y la parte superior la dejas en blanco, verás como cambia la escala de tu despacho invitando a trabajar.

    Si quieres puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto en nuestro blog y elaborarte un "Consultorío Express" donde poder definir el resto del espacio. Anímate, estaremos encantados de ayudarte :)

    Ana y Edgar
    Hulahome Madrid
    http://www.hulahomemadrid.com
    marceponcef thanked Himera Estudio
  • marceponcef
    Original Author
    7 years ago

    Hola Hulahome.

    Muchísimas gracias por tus comentarios e ideas. Lo tendré muy en cuenta.

    Respecto a la mesa, te refieres a que ocupe todo el espacio de derecha a izquierda o como está en la opción 4 o 5 que planteaba? (dejando un hueco a izquierda y derecha). La pega de esta opción es tapar la parte de abajo de la ventana con la mesa. Quizás con alguna mesa fina no resulte problemático el taparla.

    Saludos

  • PRO
    Himera Estudio
    7 years ago
    Hola de nuevo :)
    Nos referimos a que sea de lado a lado. La altura de una mesa son unos 73 cm desde el suelo hasta el plano de trabajo. El alféizar de la ventana tiene menor altura?. La verdad que no habría mucho problema. Otra opción (también muy buena y que puede incorporar la estantería superior) es poner la mesa en la pared perpendicular a la ventana, encajada entre lo que parece un armario (no se ven puertas... aunque por las medidas parece un armario) y la fachada. Va un poco a gustos el tener luz natural al frente como en la primera opción o el tenerla a un lado como en la segunda. Otra idea bonita para ambas, es que el plano de trabajo tenga cierto grosor y poder poner unos cajones muy bajitos a modo de "plumieres".

    Cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarnos :)

    http://www.hulahomemadrid.com
    marceponcef thanked Himera Estudio
  • marceponcef
    Original Author
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Hola! Gracias por responder de nuevo.

    Me convecía la opción de la mesa de frente a la ventana, hasta que he caído en la cuenta de la apertura de la ventana:

    La altura del enchufe que se ve ahí es de 79 cm, con lo cual imagina donde queda la mesa (calculo que a unos 20-23 cm). Al abrir la ventana me llevaría el monitor del ordenador (es de 24''), los altavoces y algunas otras cosas que tuviese en el escritorio.
    Y la opción 3 con la mesa esquinera?

  • marceponcef
    Original Author
    7 years ago

    Muchísimas gracias de nuevo!

    Estoy de acuerdo contigo, también me estaba decidiendo por esa opción. Me sale una mesa de unos 210 cm; de ancho le daría 70/75 cm, me gustaría contar con espacio. El tema de "agarrarla" a la pared no se como sería; he visto algún ejemplo que ni idea de cómo lo hacen; por ejemplo este queda totalmente suspendido, lo que no se es como responderá al apoyar algo de peso o ser mas ancha:

    Dupli Dos · More Info


    Respecto a las estanterías, no se si ponerlas en la pared de enfrente, ya que se quedaría la pared de la mesa más cargada y el resto sin nada. O quizás puedo poner algún mueble en aquella.


    Los colores sigo dudando, había pensado en algo así:

    Despacho · More Info


    Alguna opinión más por ahí también de otros usuarios?

  • PRO
    Avant Haus
    7 years ago

    Es una pena que no aproveches la pared de 270 cm de la ventana, la habitacion quedaria mucho mas grande.

    Tampoco tienes por que aprovechar toda la medida, si pones una encimera apoyada con un modulo en la pared, la puedes hacer al largo que tu quieras y a continuacion libreria, estantes o lo que quiera

    Mesa con modulo bajo
    a la pared sujeta con escuadras planas grandes

    marceponcef thanked Avant Haus
  • marceponcef
    Original Author
    7 years ago

    Muchas gracias por pasarte a comentar Avant Haus.

    Respecto a los colores aun tengo dudas. Alguna idea?

  • PRO
    Become a Home
    7 years ago

    Hola!

    Me parecen muy acertadas las propuestas de los compañeros, yo te quiero proponer otra idea diferente. Si la habitación únicamente la vas a destinar a despacho, puedes colocar la mesa en el centro. Pierdes espacio útil y la mesa sería más corta, pero en mi opinión, es más agradable trabajar en un espacio abierto que contra la pared, todo depende de lo que necesites. He preparado un boceto en 3D para que te hagas una idea de como podría quedar:

    Respecto a los colores que comentas a mi me parecen estupendos para un área de trabajo o estudio, mi consejo es que escojas tonos poco saturados para crear un espacio que transmita tranquilidad, como los de la imagen que has compartido.

    Espero haberte ayudado, si necesitas un asesoramiento más ajustado no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Saludos!

    Xandra Esteban

    Become a Home

    marceponcef thanked Become a Home
  • marceponcef
    Original Author
    7 years ago

    Hola Become a Home

    Lo primero de todo, muchísimas gracias por tu opinión y por tomarte las molestias de diseñar la idea en 3D.

    Me parece muy buena opción. Es más, puede que seguramente opte por esta distribución. He estado haciendo unas pruebas con el programa de diseño 3D que uso y me cuadra todo bien: apertura de la ventana, zonas de paso, espacios, etc.

    Respecto al color de la pintura para las paredes ya estaba casi decido por la propuesta de la última imagen que adjunté, pero al verlo en el diseño me convence todavía más.

    Otras dudas/ideas que tengo son:

    • Estanterías de la parte izquierda: me gustaría una solo más alta o dos paralelas, de manera que no ocupe tanto espacio en la parte de atrás de la silla, para no estorbar. Otra opción sería dos más cortas a diferente altura. Serían en color madera clara. Como lo veis?

    • Mesa: la idea de Hulahome de mesa melaminizada en blanco con el canto en el mismo color de las estantería me convencía bastante, cómo lo veis con esta distribución? El tamaño, creo que encaja una de 180x80 cm.

    • Otro mueble: de cara al almacenamiento, quizás necesitaría un archivador, bien en suelo o bien colgado en alguna pared (quizás en la de enfrente de la mesa?)

    • Pintar las paredes: como las de la imagen, pero había pensado en pintar la de la ventana y la de enfrente(donde está el armario) en ese gris y las otras dos en el tono de azul. Ya dudo en si mejor las dos perpendiculares en uno y las otras en otro como en el diseño.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  • Cristina MR
    7 years ago

    Me ha encantado tanto el diseño como la distribución

United Kingdom
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.