adrianmartinezsantiago

DECO: Baldosa hidráulica... ¿sí o no?

Su versatilidad y la amplia variedad de combinaciones, han hecho de las baldosas hidráulicas uno de los materiales más utilizados en los últimos años. Y no es de extrañar, pues gracias a la gran variedad de estilos que se pueden encontrar en el mercado, aportan un toque decorativo único.

En interior o en exterior, combinada con otros materiales o en varias tonalidades... ¿qué te parece la baldosa hidráulica como opción para el pavimento de tu vivienda?

Vota y cuéntanos en qué lugar de tu casa podrías este tipo de baldosa.

Vivienda Segura 22 · More Info

A favor
En contra
Otro (¡Deja un comentario!)

Comments (13)

  • Esther Martínez-Alemany
    7 years ago
    La de la foto es hidráulica o imitación? Tenemos suelo hidráulico en nuestra vivienda (de alquiler). Es precioso pero no lo aconsejaría para cocinas, ya que es un material poroso y las manchas no se van. Además requiere un mantenimiento especial (cera, jabones PH, etc.)
  • PRO
    ECLECTIK DECO&MORE
    7 years ago

    El suelo hidráulico es precioso y le da un aspecto unico a los espacios. Pero hay que tener en cuenta que necesita muchos cuidados. Sí tienes la posibilidad de hacerlo, antes de colocarlo es fundamental dar una imprimación que tape los poros. Fila tiene productos muy buenos para ello. Así una vez colocado los cuidados serán menores.

    Y si no estas dispuesto a tener que cuidar ni tratar previamente este producto, siempre tienes la posibilidad de comprar porcelánico que imite el hidráulico, que los hay muyyyy buenos como los de Ceracasa, Vives etc...

  • PRO
    fsgm.arq
    7 years ago

    Yo lo tengo en la cocina de mi casa, que es de los años 40 del pasado siglo. Aunque fue retirada la baldosa antigua por estar muy deteriorada, nos decidimos a instalar de nuevo baldosa hidráulica fabricada a la manera tradicional porque era el pavimento que consideramos apropiado para la vivienda, con sus irregularidades en la forma y los colores de las piezas, y su aspecto satinado e imperfecto.

    La baldosa fue tratada ya en la fábrica con un producto protector y después de colocada, limpia y seca, le dimos una nueva capa con un hidrofugante mate para evitar manchas.

    Es un material muy bonito pero, al igual que ocurre también con los mármoles, hay que tener ciertos cuidados con él: por ejemplo, no golpearlo con objetos pesados y duros porque es relativamente frágil, y evitar también las salpicaduras con ácidos (zumos y similares) porque reaccionan con el cemento de que están hechas las baldosas y quedan marcas a pesar de los protectores.

    En cualquier caso, creemos que las marcas, los arañazos y las pequeñas manchas que se van produciendo con el uso también resultan atractivas sobre las baldosas hidráulicas.

    Son, como la madera y contrariamente al gres porcelánico y otros similares, materiales vivos que reflejan su historia, y eso nos gusta mucho más que emplear imitaciones aunque sean más resistentes, fáciles de limpiar, cómodas de mantener y perfectas, pues siguen siendo imitaciones.

    Si se quiere usar un gres, adelante, los hay estupendos, y con grandes cualidades estéticas sin simular ser otra cosa distinta de lo que son.

    Envío una foto que no es buena pero que da una idea de cómo quedó la cocina.


  • User
    7 years ago

    si!

  • PRO
    Ceramiques Coral Barcelona
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Las autenticas baldosas hidráulicas son muy decorativos. Están fabricadas artesanalmente (con polvo de mármol, óxidos de minerales y cemento), por lo tanto son personalizables en cuanto a color o diseño, es un material que se debe tratarse con impermeabilizantes, pues en su estado natural es poroso.

  • DOT
    7 years ago

    Preciosa. Le da una extraordinaria personalidad a la zona pero me parece demasiado delicada, sobretodo para la cocina.

  • Alia
    7 years ago
    No entiendo los comentarios de que es delicada. En la casa de Barcelona de mis padres, la ha habido toda la vida, desde su construccion en epoca de mis abuelos y mi madre siempre se ha negado a cambiarla porque le encanta. Solo dandole cera y esta perfecta despues de 150 años.
  • chunica
    7 years ago

    Ahora está muy de moda, pero no sé si dentro de diez años seguirá gustando tanto. A mí no me termina de entusiasmar este dibujo tan marcado. Si hay que ponerla, que los dibujos no sean muy llamativos, que algunos hay menos "estridentes"

  • PRO
    Interiores Rozas S.L.
    7 years ago

    Se tienen muchas opciones con este tipo de baldosas VINTAGE

  • PRO
    Thinking Home
    7 years ago

    Las baldosas hidráulicas son perfectas para suelos, y tienen un encanto especial, de hecho en muchos espacios es mejor restaurarla que cambiarla. spn muy versátiles y los colores y diseños únicos.

    Hoy en dia también hay baldosas cerámicas que recrean las baldosas hidráulicas, estas son una solución perfecta para muchos espacios, por ejemplo para la cocina, poniendola de frontal, ya que tienen el encanto de las baldosas hidráulicas pero toleran mejor las manchas y el calor.


    Sant Gervasi · More Info

    Frontal de cocina con revestimiento cerámico de PORCELANOSA

  • PRO
    Coronela Studio
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Estoy con mis compañeros el suelo hidráulico es precioso pero yo recomendaría su instalación en zonas de poco tránsito o incluso como revestimiento. Siempre por supuesto protegiéndolas con los cuidados adecuados para favorecer la resistencia de las mismas.

  • noddle
    7 years ago
    Es precioso, le da una gran personalidad al piso y ahora hacen imitaciones geniales que no son tan delicadas.
United Kingdom
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.