jjestebang

ME AYUDAIS CON LA BUHARDILLA

JUANJO Esteban
7 years ago
last modified: 7 years ago

Hola, a ver si me podéis ayudar con ideas, esta es la distribución en planta de nuestra buhardilla,
Está en estructura, había la duda de si hacerlo el dormitorio de matrimonio o hacerlo una habitación flexible de ocio u otro dormitorio si fuera necesario.
La verdad es que viendo que es la planta con más luz, con una terraza principal a sur (aproximadamente) con la luz de sol.... nos decantamos por convertirlo en nuestro dormitorio.
En principio no nos gustan demasiado los vestidores y planteabamos abrir más el espacio y la puerta de acceso a la terraza para ganar luz ....

Alguna idea?

Estas son las diferentes propuestas (perdón, son planos tocados con la pantalla del móvil, )

Gracias


Comments (15)

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    7 years ago

    Buenos días,

    personalmente me gusta más la segunda opción, pero esto sin saber tus gustos ni necesidades.

    Un saludo!!!

    JUANJO Esteban thanked DG Arquitecto Valencia
  • JUANJO Esteban
    Original Author
    7 years ago
    Gracias por tu opinión
    Lo más importante es La Luz, espacio y armario...
    El espacio es el mismo, dependiendo de la distribución (más o menos compartimentada) la puerta de acceso a la terraza puede ser más grade y esto aumenta La Luz, y disminuye el espacio lineal para armario.
    Gracias por tu opción
  • PRO
    ABD DECORACION
    7 years ago

    Lo mas importante es que tú estes a gusto con la solucion aportada. Mi distribucion debe ser la que a ti te agrade mas, despues de explicarte como profesional, cuales son las caracteristicas de cada una de ellas.

    JUANJO Esteban thanked ABD DECORACION
  • PRO
    User
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Hola JUANJO:

    Te dicen muy bien y coincide que yo me encuentro en similares circunstancias, de poder elegir el desván de mi casa rural, como dormitorio principal. Lo importante es vuestros gustos o querencias y el factor edad. Subir escaleras, llega un momento en que apetece menos, como es mi caso, pues os saco años, por haber nacido antes.

    Ante la disyuntiva, coge una brújula y procura dormir con cabeza al norte y piés al sur. Si no eres sensible a ésto, al menos mantén en lo posible la orientación actual, si descansas bien de todas maneras. Esto se percibe a veces, al ir de hoteles. Si aceptas el tema de la orientación, pudiera ocurrir que la disposición de cama óptima, fuera incluso en rincón, con el cabecero en hipotenusa, lo cual creo que no sería obstáculo insalvable. Yo hilo fino y he visto por ejemplo, cotas un poco diferentes en un plano y otro.

    Personalmente encuentro más limpia y libre, para que circule el "chi", - puro Feng Shui- la posición garabateada primero en rotulador azul y verde, sobre la delineada en azul, de la segunda idea, Un frente corrido de armarios, es gozoso y no tienes necesidad de hacer vestidor, salvo capricho femenino, a respetar obligada y prioritariamente. Te voy a hacer una advertencia que puede parecer trivial: Un equipo de descanso de 160 x 190 ó 200 cm, a veces no gira en la escalera y hay que hacer triquiñuelas con los muebles grandes, por este motivo. Si llegas a tiempo, ordena empantallar los cables empotrados de las luces de mesilla y si te da curiosidad, busca el libro de mi amigo Mariano Bueno, VIVIR EN CASA SANA. Luego y como creo que eres de Ciencias, párate a hacer el sencillo cálculo de la velocidad de un punto, o cuerpo reposado en la tierra, que recorre 40.000 Km en 24 horas y también, aparte de la rotación, considera que recorremos una elipse de unos 300 millones de kilómetros de eje mayor en 365 dias. Te sorprenderás...

    Yo dejaré mi zona abuhardillada, para dormitorio de visitas e invitados japoneses.

    JUANJO Esteban thanked User
  • JUANJO Esteban
    Original Author
    7 years ago
    Gracias por los aportes
    En la posición de la cama no hemos pensado, y aunque el arquitecto nos dibujo un vestidor (dibujo profesional) nosotros no somos muy partidarios, preferimos más "sensación de espacio" y más luz (permite hacer una puerta a patio casi sur de prácticamente toda la pared).
    Lo del chi, el carma, Zen y demás no lo hemos pensado, pero si ayuda a descansar... habrá que pensarlo.
    El acceso de los muebles me imagino que tendrá que ser por grúa (no lo había pensado, pero entonces se necesita mudanza más profesional).
    Creo que no soy de ciencias, pero pretendo ser práctico.
  • PRO
    Ana Utrilla | Diseño de Interiores
    7 years ago

    Buenos días Juanjo,

    A priori coincido con los comentarios, de tener en cuenta tus necesidades y gustos. Para mi la distribución significa crear estancias funcionales y acogedoras.

    El plano facilitado por tu arquitecto, aprovecha la intimidad, las zonas de paso y además algo que en mi opinión viene muy bien, es espacio de almacenaje extra. Y si el vestidor es cerrado mejor, así evitas en mayor medida el mantenimiento de esa zona y objetos almacenados, es decir, su limpieza.

    Por otro lado, si te da lo mismo tener el acceso de las escaleras directo a tu habitación, sin tener en cuenta tus visitas -seguro que os gusta organizar eventos familiares y de amigos-, es poco práctico.

    En resumen, si tenéis la opción de dejar ese espacio como una sala de estar. Podría funcionar mejor, y mantendríais vuestro espacio extra de almacenaje. (Quitando el tabique divisorio, siendo todo diáfano, salvo vestidor y baño).

    Podríais distribuirlo, con zona de estar, y de juegos - de adultos (billar, dardos), o para niños-.

    Las ideas y distribución son siempre en base a vuestras prioridades, presupuesto y uso de las estancias.

    ¡Ánimo y suerte con vuestro proyecto!


    JUANJO Esteban thanked Ana Utrilla | Diseño de Interiores
  • PRO
    User
    7 years ago

    Hola JUANJO:
    Cuando tengáis decididas las características de las zonas de esta planta alta, podemos segiuir viendo soluciones. Hasta puede ser que optéis por un gran trastero organizado, que ya quisieran tener muchas viviendas.

    Sigue pendiente de pensar en la subida de muebles grandes. Lo de la mesa de billar sería impracticable, pues además de su tamaño, tienen una pizarra bajo el fieltro, que las hace muy pesadas. Lo que manda para la grúa, es la diagonal de ventanas, o altura de puertas. Hay sofás que se ensamblan "in situ". Por las escaleras se suelen producir roces y otros desperfectos.

    No quiero ser macabro, pero he visto hacer cosas raras, a los empleados de servicios fúnebres. cuando se trata de dúplex o chalets.

    Como dijo un escritor célebre: "El camino es siempre mejor que la posada".

  • Gloria GR
    7 years ago
    Yo me quedaria con la primera propuesta que os ha dibujado el arquitecto. Opino que una ventana de unos 3 metros orientada a sur da mucha luz y que también tenéis el lucernario. En la opción del arquitecto os queda una habitación con dos zonas (dormir y estar). En vuestra propuesta todo es habitación y veréis una gran frente de armarios que cuesta de encajar en la pared. Y creo que tener una ventana de casi 5 metros en una habitación es excesivo. Es más propio de una sala y si la ventana está orientada a sur tendréis una habitación muy calurosa. O quizás tenéis una super vista? En la segunda propuesta tampoco entiendo cómo independizais la habitación de la escalera. Además de poner una puerta (creo que tendría que ir en el otro lado) tendriais que poner una pared o algo para cerrar el hueco de la escalera y entonces dejaríais de tener la luz del lucernario. O quizás no os importa el tema y os va bien una habitación sin privacidad? En la opción del arquitecto podríais mirar cómo hacer entrar luz natural en el vestidor para evitar que os quedase totalmente oscuro. Por ejemplo poniendo un rectángulo de vidrio en la parte superior de una de las paredes, un vidrio que empezase a 1,8 o 2 m de altura y que tuviese la anchura de la pared
  • JUANJO Esteban
    Original Author
    7 years ago
    Gracias gloria por tu aporte
    Donde me dices de poner claraboya en vestidor, creo que sería con vistas al adosado contiguo
  • JUANJO Esteban
    Original Author
    7 years ago
    Se ha cortado el comentario. Debe ser límite de caracteres.
    Gracias a todos por los aportes.
    En los lados hay otros dos adosados.
    El lucernario, no será tal, será un montapersonas probablemente.
    Gracias por estas aportaciones, viene bien como tormenta de ideas
  • PRO
    GYLZ Ambientes
    7 years ago

    Tengo mi página de Asesoría en Deco on line privada y también hago aportaciones gratuitas en el foro Facildecor. Si te interesa, podemos hacer algunas pruebas en 3D. Un saludo cordial.-

  • Gloria GR
    7 years ago
    Hola, lo que quería decir es que yo preferiría la opción del arquitecto pero le pediría que hiciese algo para tener luz natural en el vestidor. No quería decir en la pared que media con la casa vecina sino en cualquiera de las otras tres paredes que sí son tuyas.
  • PRO
    User
    7 years ago

    Con una puerta corredera o batiente normal, en vidrio traslúcido o acristalada en opal, se tiene suficiente privacidad y se pueden poner dos, para incrementar el paso de luz

    .

    JUANJO Esteban thanked User
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    7 years ago
    Hola Juanjo,
    El elegir una opción u otra depende principalmente de vuestras necesidades.
    1) La opción del arquitecto tiene cosas buenas: vestidor cerrado (hay gente que lo prefiere), habitación de matrimonio cómoda con luz, y una habitación extra que puede ser otro dormitorio o espacio de ocio en caso de que así se requiera o decida.
    2) Abrir el ventanal y dejar solo un frente de armarios (dejando dos muros simétricos y el resto ventanal). Ganas luz y amplitud pero pierdes privacidad en el vestidor y un poco de almacenaje. El resto se mantiene como en la opción 1.
    3) Igual que la opción 2 pero en vez de un frente dejas una L de armarios con lo q pierdes muy poco almacenaje.
    4) ¿Necesitáis ese espacio extra para dormitorio ocasional/espacio de ocio o va a ser un distribuidor de tránsito sin apenas uso? Si la contestación es la segunda opción, abre ventanal, quita tabiques, crea en ese espacio una composición para libros y almacenaje que continue con un gran armario frente a la cama (creo q es ti opción pintada en azul). Puedes añadir una chimenea y unas butacas en el lado q mas te guste y un gran puf y una alfombra delante del vestidor propiamente dicho. Así vuestro dormitorio se convierte en una gran suite.

    Todas las opciones te permiten ubicar la cama tanto a la derecha como a izquierda.

    En el estudio ofrecemos asesoramiento online y también te podemos levantar el 3D con las diferentes opciones para que te ayude a tomar una decisión.
    JUANJO Esteban thanked Cruca Interiorismo
United Kingdom
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.