alba_munoz

Ventanas grandes con / sin cortinas?

Alba Muñoz
7 years ago
last modified: 6 years ago


Hola! Mi nuevo apartamento es antiguo con techos altos, las ventanas por tanto son muy grandes, dando sensación de amplitud y por supuesto, ofreciendo mucha luz, lo cual es muy importante para mí. El tema es que tengo unas cortinas muy bonitas, aún no las he puesto ya que me encantan las ventanas dando tanta luz al salón, pero claro el problema es por la noche, ya que todos los vecinos de enfrente pueden ver lo qué hago... Alguna sugerencia? Gracias!

Comments (10)

  • Yolanda
    7 years ago
    Yo no pondría cortinas. Puedes poner unos vinilos que te aporten privacidad pero no quiten casi luz. Los puedes poner a la medida que quieras. No tiene por qué ocupar todo el cristal.
    Mira a ver por qué zona del cristal te ven más.
    Alba Muñoz thanked Yolanda
  • Yolanda
    7 years ago
    Para que te hagas una idea te pongo esta ventana que tengo yo en casa
    Alba Muñoz thanked Yolanda
  • PRO
    Baños Santamaría
    7 years ago

    Creo que no deberías poner cortinas, las ventas son preciosas, esas casas son para disfrutarlas tal y como son, auque puedes poner algun tipo de estor finito que no se vea a no ser que quieras bajarlo.

    Alba Muñoz thanked Baños Santamaría
  • Alba Muñoz
    Original Author
    7 years ago

    Muchas gracias por vuestra respuesta. La verdad que la idea de un estor finito que no se vea, puede funcionar bastante bien, solo para por las noches.

  • PRO
    Tapicería Decoración Cristal
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Hola , a mi parecer un par de cortinas largas instaladas en una bonita barra , ya sea en visillo un poco tupido o con tela, realzaría ese precioso ventanal.

    Le daría la privacidad que necesita devido a la proximidad del edificio de enfrente, aparte de decorarle.

    en nuestro oficio solemos decir "que una casa sin cortinas parece una casa robada"·

    Eche un vistazo en Houzz y podrá ver huecos parecidos a este con unas caidas preciosas.

    Alba Muñoz thanked Tapicería Decoración Cristal
  • User
    7 years ago
    Una barra instalada fuera de hueco y un paño de cortina por hueco.
    El tejido, depende de lo que quieras conseguir: desde algo ligero a una tela mas solida lisa o no.
    Alba Muñoz thanked User
  • Eva O.V.
    7 years ago
    ¿y qué tal un estor fijado en el propio marco de la ventana inferior?
    consigues intimidad, no pierdes luz porque no tapas la hoja superior y no ocultas los huecos, que a mí me parecen muy singulares.
  • PRO
    Ana Utrilla | Diseño de Interiores
    7 years ago

    Buenos días Alba, coincido con algunos de los comentarios que ya te han facilitado. En mi opinión, dejaría a la vista los huecos de las ventanas, e incluso sólo colocaría estores traslúcidos, ajustados al marco, en las hojas de las ventanas inferiores. Puedes incluso con algún estampado geométrico, minimalista de color más vivo, así haría contraste con la decoración en negro de la zona de estar. (Si los colores encajan con tus gustos). ¡Espero que te sirva de ayuda! Saludos

    Alba Muñoz thanked Ana Utrilla | Diseño de Interiores
  • PRO
    NATALIA ZUBIZARRETA INTERIORISMO
    7 years ago

    Buenas tardes Alba, me parecen tan preciosas esa ventanas que como interiorista, me daría mucha pena ponerle cortinas!!! Si no te queda otra, opta por una barra con unas caídas de algodón o lino muuuy naturales. Enhorabuena por la casa!

    Alba Muñoz thanked NATALIA ZUBIZARRETA INTERIORISMO
United Kingdom
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.