silvia_roldan47

cómo integro la cocina

Mamuchi Puchi
7 years ago
Me gustaría integrar la cocina de 12 metros cuadrados en el salón de 33 metros y hacer una estancia diáfana pero me surgen dos dudas: si a la hora de calentar o acondicionar la estancia no resultará un inconveniente y cómo distribuimos cocina, comedor y sala de estar en esa estancia. Podríais ayudarme? Adjunto plano. Gracias¡

Comments (6)

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Buenos días,

    con una primera vista al plano, que nos muestras, parece bastante sencillo conseguir integrar la cocina al salón, pero como todo necesita de un estudio detallado y de conocer vuestras necesidades como familia.

    Desde nuestro estudio te aconsejamos que antes de ponerte a realizar una reforma de este tipo te pongas en manos de un profesional que pueda ayudarte a estudiar varias opciones.

    En cuanto a la climatización no creo que te cree problemas

    Un saludo!

  • PRO
    Ana Utrilla | Diseño de Interiores
    7 years ago

    Buenos días, como ya te han comentado. Para obtener el resultado más óptimo de tu espacio y que éste sea a la medida de tu casa. Lo mejor es contar con un profesional que te asesore teniendo en cuenta, tus necesidades, gustos y presupuesto. Porque entiendo que la cocina no está amueblada. Por lo tanto ya no se basaría tanto en crear el "concepto abierto" de cocina a salón-comedor, si no también de tener una cocina, comedor y salón lo más funcionales posible.

    Para que en la distribución, acompañe a las acciones y actividades de cada espacio. Me explico, coincido en el comentario de Carmen, y es que lo más lógico es colocar la zona de comedor más próxima a la cocina.

    Y además facilitar la circulación en los tres ambientes, teniendo en cuenta los elementos fijos y arquitectónicos, para garantizar un buen aprovechamiento de tu espacio.

    ¡Ánimo y suerte con tu proyecto!

  • Mamuchi Puchi
    Original Author
    7 years ago
    Sí, desde luego, consultaré con un profesional pero quería hacerme una idea aproximada antes de tomar una decisión. Sobre todo me preocupaba el acondicionamiento de la estancia. Gracias por tus ideas¡
  • PRO
    User
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Hola MAMUCHI:
    Es un tema sencillo si lo enfocas bien.

    Estarías haciendo lo que los norteamericanos, vienen haciendo desde hace mucho. Por eso se ve en numerosas películas. Yo tengo mi casa así.

    Tu preocupación es una disyuntiva:
    O haces un Salón a juego de una Cocina, o una Cocina a juego de un Salón.

    Lo segundo es mi propuesta, con tal de que no seas una apasionada de las cocinas blancas, en cuyo caso el salón tendría que armonizar con esos blancos y me imagino que no vives en Ibiza. Te daría la impresión de un laboratorio de fabricación de antibióticos, o algo parecido.

    Puedes hacer el salón que quieras y reconducir el diseño de cocina a un estilo similar. Lo difícil o raro, es pretender conciliar dos zonas, con sus particularidades y de estilos radicalmente opuestos.

    Puedes hacer dos cosas:
    Tirar simplemente el tabique separador, o

    Hacer la cocina en el actual comedor

    Si lo haces como debes, de mano profesional, el experto seguirá con la gestación y si no te llega a convencer, vuelves a consultarnos.

  • Mamuchi Puchi
    Original Author
    7 years ago
    Hola GESTIÓN ESTÉTICA. La idea en principio es tirar el tabique y armonizar el estilo de ambos ambientes... en estilo nórdico. Gracias tu comentario¡
United Kingdom
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.