sandra_jimenezrodriguez

¿COMO ORGANIZO LOS CAJONES?

¡Hola! Necesito otra vez que me aportéis vuestros conocimientos...
Tengo diseñada la cocina, pero los cajones no me convencen. No tengo muebles altos, es lo que veis, por eso tengo que aprovechar al máximo el espacio. ¿Me ayudáis a organizarlos?
Os adjunto el dibujo que tengo echo con los cajones, ¿que os parece?

La segunda foto son tres armarios largos: (escobero, donde irá la cesta de la ropa y el de la lavadora y secadora).

Comments (37)

  • Yolanda
    6 years ago

    Debajo de la pila no creo que te coja un cajón porque la pila ocupa bastante. Yo he puesto una gaveta extraíble para meter el cubo de la basura normal y el de reciclaje.


  • Sandra Jimenez Rodriguez
    Original Author
    6 years ago
    Mirando fotos por internet... me parece una idea perfecta! ¿Algo así me comentas?
  • Sandra Jimenez Rodriguez
    Original Author
    6 years ago
    ¿Donde colocarías platos y vasos?
  • Yolanda
    6 years ago

    eso, es. a mi no me cabe tanto cubo, pero esa es la idea.

  • Yolanda
    6 years ago

    para optimizar el espacio te recomiendo un soporte de ikea. en cuanto pueda hago una foto y la pongo. Deberías poner una puerta para vasos y platos como dice Sandra

  • Sandra Jimenez Rodriguez
    Original Author
    6 years ago
    Había pensando los dos armarios de abajo del horno. El primero para vasos, y el de abajo para platos. Tema ollas, sartenes etc debajo de la vitro.
  • Eva O.V.
    6 years ago
    En ese diseño echo de menos cajones convencionales, sólo tienes gavetas.
    mi cocina, que tiene un frente casi idéntico al tuyo, dispongo de un cajón convencional justo bajo la encimera y dos gavetas en cada módulo. son imprescindibles para los cubiertos y utensilios varios (abrelatas, tijeras, sacacorchos..) que se guardan mucho mejor en horizontal.
    en cuanto a no tener muebles altos.... ¿También vas a guardar en gavetas el aceite, las graseras, la sal, etc? me parece poco ergonómico. Considera poner una columna extraíble bajo la encimera para esos usos
  • Sandra Jimenez Rodriguez
    Original Author
    6 years ago
    No tenía pensado poner el vertical, pero es cierto que no sería nada cómodo tener el aceite y eso en armarios. Me podrías enseñar tu armario de los cubiertos para hacerme una idea? Gracias a todos por vuestras ayudas!!!!!!!
  • Sandra Jimenez Rodriguez
    Original Author
    6 years ago
    Pues me lo are en el primero mueble que es de 60 cm. Perderé un poco de espacio, pero lo tendré todo mejor ordenado! GRACIAS
  • Sandra Jimenez Rodriguez
    Original Author
    6 years ago
    También tengo la duda ponerme dos cajones normales para cubiertos, o uno dentro del otro!
  • Sandra Jimenez Rodriguez
    Original Author
    6 years ago
    Esto también lo veo práctico
  • Eva O.V.
    6 years ago
    Hola Sandra,
    te envío como me pediste foto del cajón de los cubiertos. los clasificadores son de una sola pieza y de plástico, fáciles de limpiar y de extraer, son del leroy merlin.
    pongo también una foto del conjunto, donde se ve que, además de las dos gavetas, hay un cajón en el primer nivel de cada módulo.
    en cuanto a los separadores o clasificadores de platos, no los veo necesarios, yo tengo los platos apilados en la gaveta sin ningún artilugio y resulta cómodo. además esos accesorios te condicionan la vajilla, que cuando la quieras renovar tendría que ser del tamaño de la anterior. quedan muy bonitos pero son prescindibles.
    ahora que estás a tiempo, te diré una cosa que no puse y que echo mucho de menos: un espacio vertical para las bandejas, son muy engorrosas de guardar en las gavetas porque "siempre" te hace falta la de más abajo.
  • Yolanda
    6 years ago

    La idea de un cajón dentro de otro es muy moderna y queda bonito, aunque en el fondo, imagino que ocupa lo mismo que 2 cajones. Eso míralo bien. Mi madre también tiene los platos en cajones o gavetas y está muy cómodo.

  • Sandra Jimenez Rodriguez
    Original Author
    6 years ago
    ¡¡Cuantas ideas!! Muchísimas gracias a las dos. Es que me independizo y la verdad que no sé ni cocinar. Por eso, necesito consejos!
  • Sandra Jimenez Rodriguez
    Original Author
    6 years ago
    ¿Esto?
  • Yolanda
    6 years ago
    Eso te va a ocupar un módulo y lo puedes acoplar en otros sitios sin que tebocuoe
  • Yolanda
    6 years ago
    Mira yo las pongo detrás de las cazuelas y no ocupa nada
  • PRO
    IN ORDEN - Organización Personalizada de Espacios
    6 years ago

    Hola Sandra,

    Mi consejo profesional es que utilices cada gaveta para colocar los utensilios relacionados con la zona donde están ubicados, es decir, debajo o junto a la vitro todo lo referente a cocción: batería de cocina, cazos, cucharas de madera, especias, aceite, sal, etc. Junto al lavavajillas, la vajilla, los vasos y los cubiertos, porque te aseguro que agradecerás no tener que pasearte por toda la cocina cada vez que tengas que vaciarlo. Y debajo de la pila los productos de fregar a mano, estropajos, así como los detergentes para el lavavajillas y para la lavadora. El resto de productos de limpieza, trapos y demás, puedes almacenarlos en la parte alta de los armarios escobero y de lavado. Para todos ellos tienes en el mercado separadores interiores muy prácticos y que se adaptan perfectamente.

    En cuanto a tener la basura debajo de la pila, depende del espacio que tengas ahí y de que te parezca práctico a ti. A mí, personalmente, no me gusta tener que abrir y cerrar una puerta cada vez que quiero usarla. Yo suelo recomendar si hay espacio, utilizar cubos de reciclaje, que tienen dos o tres cubos con pedal. Este sistema, al estar a la vista, te facilita su vaciado, evita olores y se limpia fácilmente.

    Cubo reciclaje con pedal

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores que te han hecho, son ideas muy buenas. Yo tengo el doble cajón oculto y te aseguro que es una maravilla. Lo utilizo para los utensilios de servir, la cubertería elegante, sacacorchos, etc... que usas menos pero que te permite tenerlo todo bien clasificado y a la vista.

    No sé si estás a tiempo de bajar un poco la columna de los hornos. Te aconsejaría bajarlos un poco ya que el microondas tan alto dificulta sacar platos de sopa, por ejemplo sin que se derrame. Además te permitiría poner un armario para vasos y tazas encima del micro. Sería más práctico que en una gaveta, que es más profunda y desaprovecharías mucho espacio. Aunque siempre puedes poner un armario alto con puerta de cristal que te resultaría muy cómodo.

    Cualquier otra duda que te surja, no dudes en contactarme. Soy Organizadora Profesional, tengo experiencia en organización de cocinas y espacios domésticos en general (armarios, vestidores, baños...) y procuro que mis clientes tengan todo a mano, a la vista, que les resulta práctico y que consigan mantener el orden. Un saludo. Arantza - In Orden



  • PRO
    AMARILLO MIMOSA
    6 years ago

    Hola; mi primera recomendación es que te preguntes realmente cuáles son tus necesidades, cada cuánto compras, qué almacenas, qué utensilios o aparatos utilizas y cuales no, etc..eso te ayudará a esclarecer mucho cuales son tus necesidades reales.

    En cuánto a tu distribución, yo soy partidaria de cuánto más grandes sean los cajones y gavetas mejor aprovechados quedarán, debajo de la placa es recomendable una gaveta de mayores dimensiones para que puedas guardar ahí todas las ollas, sartenes y vajilla posible, lo mismo ocurre con el resto de módulos.

    Yo personalmente en la parte de abajo del fregadero instalaría un armario con puerta, mucho más práctico para poder sacar el cubo y vaciar los platos cuando tengas que llenar el lavavajillas.

    Por último, te dejo una opción de distribución, a mi parecer más práctica y útil.

    5+90+60+50+60+60+60 ( son cm y medidas de cada mueble)

    5: Costado lateral

    90: Mueble para vitro con dos gavetas

    60: Mueble con dos cajones y gaveta o un cajón y gaveta.

    50: Mueble fregadero.

    60: Lavavajillas.

    60: Mueble con dos cajones y gaveta o un cajón y gaveta.

    60: Columna horno/ micro.

    Te aseguro que la diferencia entre tener una gaveta de 60 y un de 90 para ollas y sartenes es considerable, lo mismo ocurre con el almacenamiento de 40 frente al de 60.


    Espero haberte ayudado; un saludo.

    www.amarillomimosa.es


  • PRO
    a mida — interiorismo
    6 years ago

    Hola! Veo muy buenas muchas de las ideas, sin embargo encuentro que en el armario de almacenamiento podrías aprovecharlo mucho más para conseguir espacio extra y organización:

    1. La parte de la lavadora y secadora la dejaría sin puerta, por temas de humedades y otros problemas similares.

    2. Podrías colocar una zona de almacenaje con estantes totalmente extraibles (como foto que adjunto), para poder colocar todo tipo de productos de limpieza, detergentes, suavizantes, etc.

    3. En la parte del armario, podrías colocar accesorios para escobas y similares, con el fin de aumentar el orden y la comodidad. (adjunto foto)

  • PRO
    Falegnameria su misura
    5 years ago


    Cucine di lusso · More Info

  • Sandra Jimenez Rodriguez
    Original Author
    5 years ago
    ¡¡¡Gracias a todos!!! Os adjunto una foto de cómo va quedando la cocina:
  • Sandra Jimenez Rodriguez
    Original Author
    5 years ago
    ¿Os gusta?
  • PRO
    a mida — interiorismo
    5 years ago

    Quedara perfecta!

  • Sandra Jimenez Rodriguez
    Original Author
    5 years ago
    Ahora tengo un dilema con el mármol . No se que color ponerme.
  • Maria Eugenia
    5 years ago
    Eso ya va tomando forma.
  • PRO
    a mida — interiorismo
    5 years ago

    Depende de que efecto quieras crear:


    1. Si lo quieres todo integrado el que mejor se ajusta es en tono blanco, aunque a la hora del uso se nota mas la suciedad.

    2. Si lo quieres en la gama de colores para que quede en armonía sin ser blanco, puedes colocarlo en tonos beiges o grises. Te dará equilibrio sin perder luz.

    3. Si por el contrario pretendes darle mucho contraste te puedes ir a grises muy oscuros o negros. Aunque debes tener en cuenta que este tipo de colores no reflectan la luz igual que los claros, por lo que no te darán sensación de más espacio.

  • Sandra Jimenez Rodriguez
    Original Author
    5 years ago
    Hemos mirado este neolitic.
  • Sandra Jimenez Rodriguez
    Original Author
    5 years ago
    Y los electrodomésticos van negros y los tiradores también.
  • PRO
    a mida — interiorismo
    5 years ago

    Puede quedar muy bien, pero tened presente que la atención se centrará más en los tiradores que en los muebles.

  • Yolanda
    5 years ago

    Te está quedando preciosa. Esperamos que pongas fotos cuando hayas finalizado todo.

  • Sandra Jimenez Rodriguez
    Original Author
    5 years ago
    Hola!!! Os dejo aquí unas fotos de la cocina casi terminada!!! Falta la encimera. Estamos entre negro o blanco.. ayudas!!!
  • Eva O.V.
    5 years ago
    yo voto por la segunda, la blanca con vetas tipo mármol
  • Yolanda
    5 years ago
    Yo también por la segunda
  • PRO
    a mida — interiorismo
    5 years ago

    Las dos quedarían muy bien. De todas formas, has de tener en cuenta que en el blanco las rallas que se hacen del uso se notan menos, además, viendo el tamaño de la cocina, el blanco de dará sensación de más amplitud. Por otro lado el negro es más elegante.

    Elijas la que elijas las dos combinan perfectamente.

United Kingdom
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.