carmenarj

Qué tipo de cortina pongo?

Carmen Arjona
5 years ago
Hola. Estamos en plena mudanza a un piso nuevo. En el salón tenemos una gran cristalera de acceso a la terraza. No sé si poner visillos, Screen, ni me decido por un color. Agradezco cualquier aportación. Gracias.

Comments (17)

  • Gloria Robles
    5 years ago

    A mí personalmente no me gustan mucho los screen, me recuerdan demasiado a las oficinas, pero reconozco que para una cristalera como esa, que va de arriba a abajo, y con una puerta de acceso a una terraza es una gran solución porque puedes recoger solo el trocito de la puerta para salir por ejemplo. Si no, paneles japonenes, que dicen que ya no se llevan tanto pero a mí me parecen super limpios y elegantes, y dan la misma función que comento para las puertas. En todo caso, un color muy muy neutral, para dejar pasar la luz e integrar lo que finalmente pongas con las paredes.

  • Bárbara
    5 years ago

    Mi salón tiene una cristalera y terraza similar, le he puesto un estor a medida blackout que sólo bajo para proteger del sol y calor, ya que tengo bonitas vistas, es ideal si no tienes persiana y quieres dejar completamente oscuro, y unas caídas muy sencillas de lino del mismo tono a los lados. Además de económico queda muy chulo

  • PRO
    Avant Haus
    5 years ago

    Yo recomiendo unos sencillos visillos sin grandes pompas, ni colores, para tanto la apertura como para el resto le dan sencillez, calidez y estilo

    no hace falta llenarlo todo de color

  • PRO
    Margarita Ventura
    5 years ago

    Nosotras te recomendamos cortina tradicional con algún tejido de poli-lino. Vemos el ventanal muy ancho para la enrollable de screen.

    Si quieres contactar con nosotras estaremos encantadas.

  • PRO
    Aurum Construcciones
    5 years ago

    Nosotros sin dudarlo, pondríamos un estor del mismo tono que la pared. Esto haría que el punto focal de tu salón sea esa maravillosa luz que entra por la cristalera. Menos es más. Simplicidad y elegancia.

  • PRO
    Deleite Design
    5 years ago

    Yo creo que el ventanal es demasiado grande para poner un sólo estor y hacer dos hará que el corte quede en el medio de la ventana y empeorará el resultado.

    Yo optaría por un visillo fino y bastante trasnparente en color blanco. Algo que vista el espacio y tamice un poco la luz.


  • PRO
    Tapicerías Víctor
    5 years ago

    Hola Carmenarj,

    Yo personalmente, soy amante de los tejidos naturales ya que aportan más calidez que un screen. Mi opción son las cortinas, puedes mezclar texturas en los mismos tonos si quieres visillos y caídas. En linos o mixto-linos hay gran variedad en cuanto a texturas y precios. En cuanto al color, me decanto por los naturales asi puedes poner color en cojines y cuadros, por ejemplo. También, pienso, que es la opción más cómoda, ya que te permite salir y entrar a la terraza teniendo la cortina puesta.

  • PRO
    Monotropa
    5 years ago

    Hola!

    Te recomiendo las cortinas tipo paqueto, son como los stores pero más orgánicos, no tan rectos, dependiendo de la anchura que tengas de balconera, puede ser más práctico en 2 ó 3 piezas, son fáciles de desmontar para lavar y puedes escoger casi cualquier tejido, quedan preciosos con linos y téxtiles que tengan buena caída.

    Disfruta de los cambios :-)

  • rosanna griselda quiroz nacimiento
    5 years ago

    Hola, yo opino que más que una cortina, stor o lo que sea, una alfombra es lo que le falta a este salón para darle sensación acogedora e íntima.

  • Marta Fornieles
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Mi caso es igual, y lo hemos solucionado con visillos de a banda a banda, como una gasa, blancos y que dejan pasar la luz, tamizándola. Dan profundidad y crean espacio. No han de ser muy fruncidas, pero si que vayan de arriba abajo y de pared a pared. Si quieres amplitud, pon algo de rayas verticales, que crean el efecto contrario, pero siempre muy transparente.

    Nuestra cortina es una gasa de una sola pieza y se mueve de los lados al centro.

  • PRO
    Décoralyté
    5 years ago

    Hola, Carmen! Nos encantaría ayudarte a resolverte las dudas de tu hogar, ya que somos una empresa de Decoración Online. Si nos escribes aquí te responderemos la duda que tengas: https://decoralyte.com/pages/consultar-gratis-decoracion-hogar

    ¡Gracias y encantados de ayudarte!

  • Sara Plaus
    5 years ago

    que tipo de ganchos riel o barras para mis cortinas de salón abierto ?

  • Marta Fornieles
    5 years ago

    Tengo puesta una barra y la cortina lleva cintas que cuelgan de unos aros, todo metálico en negro.

  • PRO
    Tapicerías Víctor
    5 years ago

    Sara Plaus, puedes poner varias opciones, como estas

    con riel de aluminio


    barra forja, estilo clásico


    sistema onda perfecta

  • PRO
    Proyectoszeza
    5 years ago

    Que te parece un visillo en medio y un panel japones a cada lado.Es cómodo practico y queda muí chulo.




United Kingdom
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.