silvia_suarezgamez

Distribución!!!!

Hola !
Tengo los planos de mi nueva casa ... y la planta de abajo no sé si me gusta mucho ... os mando el plano para ver si me hacéis algunos cambios o mejoras .
Gracias !!

Comments (20)

  • PRO
    mvarquitectura
    6 years ago
    La verdad es que no parece muy bien resuelta, creo que le daría una vuelta pero es necesario saber algo más de ti. Para distribuir bien una vivienda hay que conocer al propietario para saber adaptarla al uso que le puede dar.

    Yo buscaría un profesional en tu zona para ayudarte.
  • Silvia Suarez Gamez
    Original Author
    6 years ago
    Esto me lo ha echo un profesional......
  • Mónica Suarez Martínez
    6 years ago
    A mí tampoco me convence demasiado, en el plano, parece más grande el hall que la habitación. Una pregunta, la forma de la casa tiene que ser así?, es una casa hecha desde cero o una reforma?
  • Gloria GR
    6 years ago
    No entiendo que en una casa tan amplia no haya mesa de comedor (o que esté dentro de la cocina y en un espacio que parece francamente ajustado). En mi opinión se ha dado mucho espacio a cocina y despensa sin obtener un resultado especial. Es difícil hacer propuestas sin saber vuestros requerimientos (número personas que vivirán, cocina abierta o no, mesa comedor o no, ...), situación casa, orientación, medidas, ... Otros detalles que me han llamado la atención son que en un recibidor tan amplio haya una ventana tan pequeña y que no esté centrada en el trozo visible de pared o que los sofás miren hacia la escalera (se verá un muro o quedará la escalera a la vista o ...)
  • Gloria GR
    6 years ago
    Por cierto. ¿Por dónde se entra a la cocina? ¿Al lado de la despensa?
  • Silvia Suarez Gamez
    Original Author
    6 years ago
    La casa no tiene por qué ser así.
  • Silvia Suarez Gamez
    Original Author
    6 years ago
    En la planta de abajo vamos a estar mi marido y yo, y si la cocina se entra por la despensa .. la mesa comedor yo la quería en La Cocina y para vivir somos cuatro
  • Silvia Suarez Gamez
    Original Author
    6 years ago
    El salón y La Cocina dan a la fachada principal . Eso también lo he pedido yo por el ruido ( para dormir )
  • Silvia Suarez Gamez
    Original Author
    6 years ago
    Y la escalera queda vista.
  • Gloria GR
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Yo pensaría en poner una puerta corredera amplia entre cocina y salón situada al lado de la fachada, al lado de la mesa de comer. El acceso a la cocina sería por esa puerta corredera y eliminaría el acceso a a través de la despensa/ muebles de cocina. Cuando tuvieses abierta la puerta verías el salón más amplio y luminoso sin ver el desorden de la cocina. La mesa de comer creo que podría ser redonda. La pega es que tendrías una circulación un poco más larga para llegar a la cocina pero creo que quedaría más ordenado. Giraría los sofás para que el sofá principal mirase a la pared de la cocina donde se podría poner la TV o música o objetos decorativos. Movería el armario ropero al recibidor y así se vería centrada la ventana dentro de la pared (perdona pero es que este detalle me parece realmente extraño) o podrías reducir el estudio para conseguir centrar la famosa ventana. Y no sé qué haría con la despensa porque no acabo de entender ese espacio ... Puede ser muy útil o un pozo de desorden ... ¿Imagino que querrás poner la lavadora y quizás un espacio para tender ropa?

  • Silvia Suarez Gamez
    Original Author
    6 years ago
    Si la quiero para eso.!!
    Gracias
  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Hola SILVIA SUAREZ GAMEZ:

    Tu lo has dicho:
    LA CASA NO TIENE POR QUE SER ASÍ.

    No te la han "echo". Te la han "echado". Entiendo que de momento, todo está simplemente trazado en planos y se puede volver a distribuir.
    ¿Esta casa está en Jaén y proyectada por un arquitecto español? ¿Donde ha estudiado la carrera, si no es indiscreción? No se me ocurre otra cosa, que borrar todas las tabicaciones y distribuir al estilo terrícola, o sea, con fundamento. NO HAY NADA BIEN y si los muebles colocados son también del caletre del "arqui", ya ni te cuento. Les falta el "tecto". ¿Ese proyecto está visado en el Colegio Profesional? ¿Has pagado por el trabajo de planificación que nos muestras? Menos mal que no nos enseñas más que la planta de abajo y nos das tiempo para reponernos, de la impresión causada, antes de ver la de arriba.

    Yo por diez mil euros te habría hecho un proyecto infográfico, con un recorrido virtual y regalado una maqueta de impresora 3D, con detalles del interior. Si hay alguien capaz de hacer una vivienda habitable y a vuestro gusto, cubriendo vuestras necesidades y satisfaciendo vuestros gustos, merecería un momumento.

    Es un chalet y en una parcela con un adosado al lado izquierdo ¿Verdad?. Se entra por la derecha y tienes un piano en el hall ¿No es cierto? Creo que ya me he hecho idea. ¿Tienes que vivir forzosamente en este sitio, o lo puedes vender?

    Si se convocase un concurso de casas mal diseñadas, de no ganarlo, seguro que quedabas finalista. Líbrate cuanto antes de ella, si quieres ser una familia feliz. Ni tú, ni tus hijas y menos tu marido, creo que hayáis hecho nada, para merecer esto.

  • PRO
    Baños Santamaría
    6 years ago

    Ya a simple vista se percibe un desorden y desconocimiento increible... Pero si te pones a mirar más detenidamente es aun peor, si has pagado a un profesional por "esto" creo que deberías exigir una revisión porque no hay por donde pillarlo. Es un cúmulo de errores. Tienen razón mis compañeros que sin saber nada de ti, tus necesidades y preferencias es complicado hacer algo tan general e importante.


  • PRO
    DMG - Arquitectura
    6 years ago

    Buenas tardes Silvia

    La verdad es que se ve una planta muy desordenada a simple vista con unos espacios muy poco aprovechados y con unos tamaños muy justos para una planta de donde podría salir una vivienda mucho más amplia y mejor distribuida con unos espacios más abiertos y agradables.

    Mirando más detenidamente también veo que la distribución y los tamaños del mobiliario de la vivienda no es el correcto.

    Creo que se puede conseguir fácilmente una correcta distribución de la vivienda acorde a tus objetivos, que son lógicos respecto a la planta que tienes, pero yendo a un profesional con experiencia.

  • Yolanda
    6 years ago

    Sin añadir ni quitar nada a lo que ya han dicho aquí gente que entiende más que yo, sí quiero romper una lanza en lo que a un recibidor amplio se refiere.

    En un recibidor grande puedes poner un armario para abrigos y zapatos. Además puedes colocar un banco para ponerse el calzado, con perchas para las prendas que se estén utilizando ese día (bufanda, chaqueta, bolso...)

    Y también puedes destinar un apartado para dejar de forma provisional cosas que no vas a guardar en unos días, (una mochila que vas a necesitar en un par de días, una cámara de fotos, una bolsa con cosas que tienes que dar a alguien, etc.)

    Yo ahora tengo una entrada grande, y me voy a ir a un piso que no tiene ni entrada y creo que es lo que más voy a echar de menos.

  • PRO
    Eva Blazquez
    6 years ago

    Hola Silva! Yo como el resto también haría cambios. Pero ahora te hago una reflexión, cada día que quieras ir a la cocina tienes que pasar por la despensa? tu y el resto de las personas que vayan a tu casa? creo que desaprovechas la despensa y haces demasiado circuito para ir a una zona que se se utiliza mucho, teniendo espacio. Un abrazo.

  • Maria Eugenia
    6 years ago
    Yo te voy a dar mi idea sin hacer muchos movimientos en el plano. Usa ese armario grande que tienes de espaldas a la despensa como lavandería. Justo a su espalda, donde ahora está la despensa, haz otro igual que te sirva de mueble despensero. A partir de ahí y en la pared de enfrente hasta donde necesites, muebles de cocina. Ya solo queda tirar el tabique que separa despensa y cocina y el que separa cocina y salón. Te quedará todo amplio.
  • PRO
    made 4 U
    6 years ago

    entras a la cocina por la despensa ?


  • Maria Eugenia
    6 years ago
    La puerta que hay ahora para entrar a la despensa cerrada. Olvide tirar el tabique que hay entrando al hall a la izquierda. Esa sería la entrada al salón y cocina.
United Kingdom
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.